1

sábado, 20 de mayo de 2017

Boca se juega gran parte del campeonato en la Bombonera ante Newell´s

El equipo de Barros Schelotto deberá recuperarse tras la caída en el Superclásico. Recibirá desde las 18 a la “Lepra”, uno de sus perseguidores

(Maximiliano Luna / Télam)

La caída con River el domingo pasado caló hondo en el seno boquense. Esta tarde, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tendrá una prueba de fuego para demostrar que mantiene la convicción para quedarse con el título. Recibirá a Newell's, un rival que viene de cosechar dos derrotas al hilo y también perdió su clásico como local.



Al margen de estar obligado a mejorar en el plano futbolístico, Boca deberá exhibir una muestra de carácter ante la adversidad. El golpe del Superclásico fue duro, pero a falta de seis jornadas para el final del certamen, continúa en lo más alto de la tabla y le lleva tres puntos de ventaja a San Lorenzo, cuatro a River, Newell's y Banfield, y cinco a Estudiantes y Colón.

El mellizo realizará varias modificaciones, teniendo como referencia el once que empleó ante el Millonario en la Bombonera. Algunos cambios serán obligados y, otros, tácticos. En la defensa saldrán Santiago Vergini y Frank Fabra para darles lugar a Fernando Tobio y Jonathan Silva. Los ausentes en la mitad de la cancha serán Ricardo Centurión(lesión) y Rodrigo Bentancur (con la selección uruguaya en el Mundial Sub 20).

Si bien en la semana el entrenador xeneize había probado entre los titulares al juvenil Gonzalo Maroni, con el que pensaba adoptar un esquema 4-3-1-2, pero finalmente se inclinaría por Leonardo Jara, para conformar un 4-4-2. El otro futbolista que entrará es el colombiano Wilmar Barrios, quien se repartirá el medio con Fernando Gago.

La Lepra sumó dos caídas como local ante Independiente y Rosario Central y afronta una crisis deportiva. Diego Osella mandaría de arranque a Germán Voboril, Jalil Elías y Jacobo Mansilla por Nehuén Paz, Joel Amoroso y Facundo Quignón (los últimos dos, lesionados). Puede ser el último tren para prenderse en la lucha por el campeonato, aunque a los rosarinos les servirá un punto para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Este encuentro iba a llevarse a cabo mañana, aunque los organismos de seguridad de la Capital Federal pidieron a la AFA que lo adelantara ya que también jugarán San Lorenzo y Aldosivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario